viernes, 6 de noviembre de 2009

Otra vez la prostitución...

Desde el ministerio de "desigualdad", La señorita Bibiana Aído nos trae consigue esta espectacular medida para luchar contra la prostitución:



http://www.abc.es/20091103/sociedad-/contra-explotacion-sexual-posavasos-200911031112.html


Los posavasos de Aído contra la explotación sexual

Detras de cada mujer prostituta hay un drama. Algunas, las menos, se dedican «voluntariamente» al oficio más antiguo del mundo para poder comer. El resto, la mayoría, son explotadas sexualmente por las mafias que se dedican a la trata de blancas.

Erradicar la prostitución y luchar contra estas bandas organizadas no es tarea fácil. Por eso, en los últimos tiempos las campañas contra la prostitución van dirigidas a concienciar del problema al cliente de los servicios sexuales. Hace poco más de un año el Ayuntamiento de Sevilla nos sorprendía con un mensaje para los «usuarios»: ¿Tan poco vales que tienes que pagar?.

Además, algunos municipios de España ya multan a los clientes y prostitutas que ejercen en la calle. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad, que dirige Bibiana Aído, ha elaborado un plan mucho más «creativo». Se trata de llegar a los potenciales clientes a través de cinco millones de posavasos que se distribuirán en 13.000 bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno pertenecientes a la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Los posavasos en cuestión lleva un mensaje en forma de viñeta con cuatro diseños distintos que pretenden golpear la conciencia de los hombres que pagan por sexo. En el primero, se muestra a un hombre con una prostituta y un mensaje que dice: «En ese momento comprendí que yo era una persona con todos mis derechos. Ella no. Y no volví nunca más». En el segundo aparece un dibujo parecido, pero el texto reza: «Si ella no estuviera amenazada y hablara, ¿qué me diría?».

Dirigida a los jóvenes va otra de las viñetas en la que aparecen un grupo de chavales mirando las páginas de contactos, mientras uno de ellos dice: «No es divertido ser cómplice de los proxenetas. Prefiero tener sexo con mujeres tan libres como yo». Por último, otro hombre se plantea frente al espejo: «Y yo que defiendo los derechos humanos... ¿por qué ayudo a que los proxenetas se hagan ricos?».

Con esta campaña, Igualdad pretende «sensibilizar a través del ocio de la contradicción que supone albergar en nuestra sociedad rincones de esclavitud». «Se trata de hacer ver que se trata de una violación de derechos humanos, de la libertad, la igualdad y una negación intrínseca de todas las personas. Y por último, se trata de lanzar un mensaje a la población más joven de que detrás de este oscuro negocio no hay nada más que miseria», explican en el comunicado oficial. La intención es buena, pero sólo el tiempo dirá si cinco millones de posavasos consiguen lo que no han conseguido ni las multas.



Bla, bla, bla...

Lo de siempre, generalizaciones, juicios morales... Mentiras...

Curioso que no se hable nada de los hombres que se prostituyen con mujeres o los travestis.

Las fotos de los posavasos no tienen desperdicio:

No hay comentarios: