domingo, 19 de octubre de 2008

El sistema economico español

Entendamos como funciona el sistema en España.

1- El control económico financiero pasa casi en exclusiva por los bancos y las cajas de ahorros que son quienes controlan el tejido económico de España pues están detrás de todas y cada una de las grandes y medianas empresas del Estado. Hay un añadido: las cajas de ahorros son controladas directamente por los partidos políticos que son quienes nombran de forma proporcional a sus directivos, detras de esos partidos están determinados bancos por lo que el control queda en exclusiva en manos de los bancos dejando a las cajas que les hagan el juego sucio y se coman los marrones para que ellos no carguen con culpas.

2-Los bancos se han repartido el mercado de tal forma que en lugar de tener una parcela del mismo han hecho una combinación doble donde se reparte parcela económica por un lado y parcela territorial por el otro. Esto otro se hace para asegurarse el control de los recursos y el control de un territorio en exclusiva expulsando a potenciales competidores y dejando de facto un modelo confederal.

3- Se necesita mano de obra barata, que ya se ha conseguido.

4- El sistema lo que hace es que cuando hay que hacer ajustes sociales gane la izquierda porque sabe que la tensión social sería mucho mayor si hiciese esos ajustes la derecha. Toca ajuste gordo y machacar a la clase obrera y media por lo tanto se hace ganar a la izquierda.

5- El sistema hace que gobierne la derecha cuando toca hacer ajustes de tipo político y constitucional, en su momento lo hizo UCD-CDS y en otro momento lo hará el PP que volverán a ganar cuando establezcan constitucionalmente el sistema confederal al que hemos llegado mediante la política de los hechos consumados y lo hace exactamente porque sabe que la masa social de la derecha no hubiese dejado que esos cambios se hiciesen si los hubiese hecho la izquieda.

6- El sistema teme la inseguridad institucional porque se han repartido los cargos así que mientras se cumplan los puntos anteriores no hay alternativa aunque haya un cambio de siglas.

(Gracias, Brus Lee)

No hay comentarios: